José Ramón Peralta revela la creación de 344,900 empleos en 30 meses

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherRAMON PERALTA

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que durante los 30 meses de buen gobierno se han generado 344,900 nuevos puestos de trabajo formales, y saludó el acuerdo del Comité Nacional de Salarios mediante el cual se dispuso un aumento salarial de 14 por ciento, efectivo a partir del mes de junio.

Declaró que sumados a los 235,600 empleos de octubre 2012 y octubre 2014, hay 344,900 nuevos puestos de empleo generado en 30 meses.

Observó que según la nueva encuesta continua de fuerza de trabajo se generaron 109,300 nuevos empleos formales entre octubre 2014 y abril 2015.

En cuanto a la economía, el funcionario precisó que estamos liderando el desempeño económico en Latinoamérica y el Caribe. Agregó que en el primer trimestre de este año la economía registró una expansión de 6.5 por ciento.

Sostuvo que el país está creciendo en todos los sectores, construcción, comercio, finanza, turismo, agropecuaria y manufacturera local, entre otros.

Peralta aseguró que las metas del gobierno de Danilo Medina siguen afianzándose una tras otra y hoy tenemos excelentes noticias en el plano económico.

Dijo que ahora habrá más dinero en la calle, lo que es muy bueno para las personas y todos los sectores productivos.

Resaltó que es legítima la estabilidad de nuestra economía, la capacidad de pago del país y el clima para la inversión.

Peralta expuso  varios twitters en su cuenta @JoseRPeraltaF. Señala que hoy amanecimos con la buena noticias de la agencia calificadora Standard & Poors sobre riesgo del país.

Explicó que de acuerdo a esa agencia pasamos de la calificación B+ que teníamos desde hace cinco años, y ahora llegamos a BB-

El funcionario sostuvo que ahora hay más baja inflación, superávit en la cuenta corriente y cifras records en las reservas internacionales de divisas.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather