Hieren policía y queman muñeco con foto Félix Bautista en protestas UASD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMUÑECO-FELIX-BAUTISTA

Santo Domingo, 30 mar (PL) Manifestantes crucificaron y quemaron hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) un muñeco con la foto del senador Félix Bautista, que consideran “rey de la corrupción”.

La acción fue en protesta al fallo del juez de la Suprema Corte Alejandro Moscoso, que el viernes último rechazó juzgar al legislador oficialista por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.

Una foto del muñeco crucificado e incendiado fue publicada en la red social Twitter por el usuario Ernesto Alemany (@ernestoalemany), quien indica que la UASD se manifiesta contra la injusticia y la impunidad.

Neumáticos ardiendo y bolsas de basura se observan en avenidas alrededor del centro de altos estudios estatal, mientras agentes de la Policía controlan a los manifestantes.

El fallo del juez ha sido criticado por diversos sectores sociales y partidos políticos.

La Alianza por la Democracia expresó en un comunicado que la sentencia de Moscoso confirma que el sistema de justicia está en manos de un partido político (de la Liberación Dominicana) que lo utiliza a su antojo, al margen del Derecho.

La Alianza Dominicana Popular exhortó a la sociedad a aprovechar las elecciones de 2016 para expulsar a los corruptos.

En tanto el Partido Humanista Dominicano acusó a “quienes han castrado la esperanza de los dominicanos de disfrutar de un sistema de justicia responsable y que castigue la corrupción de los funcionarios”.

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, declaró que los “no ha lugar” emitidos por jueces para favorecer al senador Bautista y al síndico (alcalde) Félix Rodríguez (de San Francisco de Macorís) son una burla.

Esos fallos, consideró, evidencian una justicia que se encuentra en manos de canallas, que brinda impunidad a ladrones de cuello blanco y que les legaliza supatrimonio de origen ilícito. Es una justicia de canallas.

El sábado último, en un acto en el capitalino Parque Independencia, se pronunciaron contra las sentencias el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, y los dirigentes de Patria para Todos, Fulgencio Severino y Ramón Almánzar.

A la actividad llevaron un enorme ataúd gris en señal de que la justicia dominicana fue sepultada con el fallo del juez Moscoso.

 

Fuente Almomento.netFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather