Gobierno convierte Hospital Psiquiátrico en Centro de Rehabilitación Psicosocial

El Gobierno reconstruyó y equipó el antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, convirtiéndolo en el Centro de Rehabilitación Psicosocial, nueva estructura que forma parte del nuevo modelo de atención de salud mental que se implementa en el país.

A través del Ministerio de Salud Pública, fue intervenido este centro de salud, pasando del modelo de manicomio, con rejas y precariedades, a una moderna estructura, simulando viviendas donde las habitaciones tienen una pequeña galería con mecedoras y vista hacia un parque, lo que hace que los internos se sientan como en casa.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, además de una acogedora estructura física y personal capacitado, cuenta con equipo y mobiliarios confortables y amplios parques de recreación.

Con una inversión de 106 millones de pesos, la remodelación de lo que ahora es el Centro de Rehabilitación Psicosocial es solo un elemento del nuevo modelo de salud mental en República Dominicana, que promueve la gestión del presidente Danilo Medina.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, resaltó de manera enfática, que las Unidades de Intervención en Crisis (UIC), creada mediante la resolución 00019 del Sistema Nacional de Salud, serán responsabilidad directa de los centros hospitalarios donde están ubicadas.

Manifestó que con la entrada en vigencia de estas unidades, se modifica la función de denominación del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, del Ministerio de Salud Pública, a Centro de Rehabilitación Psicosocial.

“Los gerentes de esos centros son responsables de brindar servicios de calidad a esos pacientes que requieren de atención oportuna, humana y apegada a los protocolos de atención”, detalló Guzmán Marcelino.

Publicaciones Similares