Fue apoderado el Pleno de la JCE de informes sobre reconocimientos de partidos políticos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Un grupo de expedientes de las organizaciones políticas que buscan su reconocimiento para participar en las elecciones generales del año próximo, fue apoderado este viernes, por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La documentación fue remitida por el coordinador de la comisión y miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, a los fines de que se conozca el próximo lunes, ya que el 15 de septiembre vence el plazo para solicitar reconocimiento de nuevas fuerzas políticas, y la JCE tiene hasta diciembre para pronunciarse, acorde con el cronograma electoral.

La comisión había sido apoderada el pasado jueves 27 de agosto y los expedientes se conocieron en un tiempo récords, pues eran cerca de 20 mil páginas correspondientes a los partidos: Alianza País, Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), también el Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT).

De igual modo, las agrupaciones provinciales: Movimiento de Conciliación (MC) y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, así como la municipal Acción Política Comunitaria (APC) de Santo Domingo Oeste.

El pasado jueves el presidente de la JCE, Roberto Rosario, anunció que el lunes a las 3 de la tarde el Pleno conocería de las solicitudes, ya que había interés en concluir la primera fase de las solicitudes.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather