Fiscal DN asegura caso Febrillet irá a juicio de fondo

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Naciona, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que no hay forma de que en un sistema de justicia los imputados de la muerte del catedrático Mateo Aquino Febrillet no vayan a juicio de fondo.
“La Fiscalía acreditó de forma fehaciente los hechos con imputación precisa de cargo y con calificación jurídica clara y con pruebas más que suficientes para lograr que el juez de la instrucción envíe a juicio de fondo a los imputados”, sostuvo.
El Sexto Juzgado de la Instrucción decidirá esta tarde a las 4:00 si envía a un juicio de fondo al empresario del transporte Blas Peralta, y a otros tres imputados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Familiares de Febrillet confiaron esta mañana que el juez Rigoberto Sena enviará a juicio de fondo a Peralta, al coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, a Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, involucrados en la muerte del catedrático.
“Mis hijos y yo no hemos tenido paz ni tranquilidad desde el 11 de marzo de 2016, Blas nos quitó la tranquilidad matando a mi esposo”, expresó esta mañana Rita Solís viuda de Febrillet.
Dijo que desde que ocurrió la tragedia su estado de salud se ha deteriorado, y que aunque su corazón no anida rencor, espera que hoy el juzgador envíe a juicio de fondo a los cuatro imputados.
“Hay pruebas suficientes para que el caso vaya a juicio de fondo y yo confío en la justicia divina y en la terrenal, de que los responsables de esa muerte irán a un juicio de fondo y serán condenados por la muerte de mi esposo. Yo no descansaré hasta que se haga justicia”, explicó Solís.
“Yo me siento mal y un poco frustrada al ver que a más de un año de la muerte de mi esposo, el caso no ha ido a un juicio de fondo. A mí esa situación me ha creado un estrés tan grande que hasta me ha enfermado”, manifestó.
Sostiene que Peralta no solo mató a Febrillet, sino que le quitó la tranquilidad y la felicidad que disfrutaba su familia “él no sabe el daño espiritual y moral que me ha hecho. Yo no he tenido paz ni tranquilidad desde el 2016, para mi es algo terrible”.

Publicaciones Similares