Expresidente del CMD espera no exista plan oculto de privatización detrás de Comités Gestores en hospitales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.- El ex. presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr. Waldo Ariel Suero,  expresó a raíz de los nuevos miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas del hospital Padre Billini, que espera que detrás de todo esto “No exista el fantasma matizado de la privatización” de este hospital o de cualquier otro.

“Llama la atención que en la conformación de este Comité Gestor de Voluntariado de ese hospital se encuentren participando varios empresarios del país y no queremos pensar que se trate del inicio de privatizar dicho centro de salud, de tanta importancia para la población capitalina y otras comunidades”

Sostuvo Suero.

El  ex. presidente del CMD indicó que ve correcto y saluda la medida del gobierno y de cualquier dominicano que tenga deseo en participar y cooperar voluntariamente en la mejoría de los hospitales,  ya que estas acciones  contribuirían a fortalecer el sistema público de salud, para mejorar la calidad de atención a los pacientes, ayudando al propio gobierno en ese propósito. 

” Lo que no queremos es que detrás de todo esto exista la intención solapada en privatizar los hospitales”

Reiteró.

En ese sentido explicó que entiende que los servicios de salud públicos independiente del estatus social y económico de los pacientes que asisten a los hospitales deben ser gratuitos ya que esta forma de proceder está contemplada en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42–01 y la Ley de Colegiación Médica 68-03.

Se recuerda que el comité gestor de voluntariados de instituciones públicas, convocó a sus nuevos miembros, para ser juramentados por el presidente Luis Abinader Corona, en una actividad que tuvo lugar en la Palacio Nacional, el martes, 28 de junio de 2022.

Con un modelo de co-gestión en apoyo a la dirección general del hospital las funciones más importantes del voluntariado son: velar por el mantenimiento de las infraestructuras, gestionar donaciones, desarrollar campañas de comunicación, recaudar fondos, brindar asesoría, y supervisar el buen funcionamiento administrativo de la institución a la cual apoyan.  

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather