Envían a la justicia a cinco miembros de la DNCD en San Juan de la Maguana, tras allanar local
Cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron enviados a la justicia, tras el allanamiento realizado en la dotación de ese organismo antinarcóticos en San Juan de la Maguana.
Un teniente coronel y un capitán figuran entre la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de San Juan de la Maguana que fue puesta a disposición de la justicia por incurrir en faltas graves y violatorias a las leyes.
Los oficiales detenidos son el teniente coronel Andrés Martínez y el capitán José Castillo, de la Policía Nacional.
Ambos eran parte de la cúpula de la dotación de la DNCD en esa provincia sureña, y están acusados de violentar las leyes penales y éticas.
En el caso también figuran los agentes Wilson Sánchez, Wilkins Peralta y Samuel Escalante.
Agrega que luego de realizar una investigación, en la que se colocó una cámara de seguridad en frente a su local en la citada ciudad sureña, se determinó que los agentes de la dotación “se vincularon en acciones reñidas con la ley en violación a los principios éticos, legales y profesionales”.
La investigación estuvo a cargo de los departamentos internos de la DNCD, junto a miembros del Ministerio Publico.
“La DNCD ha reforzado los controles internos y ha puesto en manos de la población herramientas tecnológicas que han permitido denunciar actos ilegales, en violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala la agencia en el comunicado de prensa.