Encuentran muerto a exbanquero español con tiro en el pecho
SANTO DOMINGO.- Encuentran muerto este miércoles con un disparo en el pecho en una finca privada de caza situada en el sur de España, al exbanquero, que fue presidente de uno de los bancos más destacados de España Miguel Blesa de 69 años, así lo informó la Guardia Civil.
Una portavoz de la Guardia Civil informó en condición de anonimato que están investigando si el deceso de Blesa, expresidente de la antigua Caja Madrid e implicado en varios judiciales, es un accidente o un suicidio.
Indicó que se practicará una autopsia con el fin de determinar la causa de la muerte.
Según los testigos que estaban con la victima dijeron a las autoridades que Blesa abandonó el grupo diciendo que iba a mover un auto. Momentos más tarde escucharon lo que describieron como un disparo, dijo la Guardia Civil.
Blesa presidió Caja Madrid, uno de las entidades financieras más importantes de España, entre 1996 y 2009. En 2011, su fusionó con otras siete cajas de ahorro regionales para formar Bankia SA, que más tarde se nacionalizó y recibió un rescate de 18.000 millones de euros (24.000 millones de dólares).