El presidente de la JCE acatará decisión del Tribunal Superior Administrativo

SANTO DOMINGO-El presidente de la Junta Central Electoral informó que como no puede estar en rebeldía, acatará la decisión del Tribunal Superior Administrativo que ordena a la institución suspender la resolución que establece la redistribución del número de diputados de acuerdo a la densidad poblacional de algunas demarcaciones en el país, pero aseguró, que la evaluarán de manera detenida.

Roberto Rosario Márquez Indicó que de viernes a Sábado la Junta Central Electoral revisará la sentencia del Tribunal Superior administrativo que ordena la suspensión de la resolución que establece la redistribución del número de diputados, ya que como institución no buscan crear un conflicto en el sistema de partido.

Él presidente de la Junta Central manifestó que no tiene la potestad de decir si fue o no correcta la decisión del tribunal.

En otro orden, Rosario Márquez precisó que es necesario que se apruebe en el país, lo más pronto posible, una ley de partidos políticos.

Sobre las candidaturas, reiteró a los partidos políticos que no serán inscritas aquellas que no hayan elegido a sus postulantes en una convención de delegados.

 

Publicaciones Similares