El (MOPC), sugirió el Cierre por fallas en la estructura parroquia San Ramón Nonato en Santiago

Santiago.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sugirió el cierre de la parroquia San Ramón Nonato en el municipio de Baitoa de esta provincia, ya que, esta presenta grietas y vigas en la infraestructura corriendo el riesgo de un posible colapso.

Los daños estructurales que presenta la única iglesia que poseen los moradores de Baitoa, obligaron el cierre de la misma, colocando así a todos los feligreses en peligro ante cualquier eventualidad.

Miembros del Ministerio de Obras Publicas inspeccionaron la edificación, y al realizar el levantamiento notificaron que la iglesia tiene vicios de construcción.

Mientras tanto la celebración de la eucaristía se desarrolla en un club de la localidad hasta tanto el templo sea reestructurado, sin embargo, el mismo resulta pequeño para  300 creyentes católicos que son los que se reúnen los domingos.

Los lugareños solicitan al gobierno central la reconstrucción de la parroquia y de la casa curial que también tiene deficiencias, de modo que la comunidad pueda tener un lugar donde reunirse con normalidad.

 

Publicaciones Similares