El juez Rafael Ciprián pide al Poder Judicial reconsiderar su traslado

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Rafael Ciprián, juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), pidió hoy  al Consejo del Poder Judicial que reconsiderara su traslado, después de que fuera designado como sustituto en la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional.

El traslado se realizó, según el juez, después de que él diera a conocer los resultados finales de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Abogados, que oficializó la victoria del abogado Miguel Surún Hernández, próximo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), como presidente de ese gremio.

En su recurso, Ciprián argumentó que su traslado, que aseguró no le fue comunicado,  «se realiza en un momento inoportuno”.

“Esto es, cuando la imagen del Poder Judicial está cuestionada hasta la saciedad por denuncias de corrupción», dijo.

Aseguró que en sus 18 años como juez, ha fallado los casos asignados «con eficiencia y eficacia» y «sin que ninguno caiga en mora judicial».

Consideró su traslado como una represalia por favorecer que se proteja Loma Miranda, por oponerse a que la Dirección General de Aduanas imponga impuestos a las mercancías compradas a través de la Internet con un valor inferior a los 200 dólares y por votar a favor de que  los restos de Francisco Alberto Caamaño Deñó fueran llevados hasta el Panteón Nacional.

“Eso ha incomodado a esos sectores de poder que no respetan los derechos de las personas”, dijo. Insistió en que se declare “nula de pleno derecho” la orden de su traslado.

La semana pasada, tras su traslado, el juez dijo que la Justicia dominicana «es pura ficción», y advirtió de que sentará un precedente en contra de la «arbitrariedad del poder, el abuso y el autoritarismo, para que haya justicia verdadera en el país».

FUENTE

Publicaciones Similares