El juez Rafael Ciprián, acude al TSA para evitar su traslado a Corte Laboral
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado de una solicitud de medida cautelar presentada por el juez Rafael Ciprián, con la cual busca suspender su traslado desde esa jurisdicción a la Corte Laboral.
El recurso fue presentado por el magistrado Ciprián, quien fue acompañado del presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández y de varios abogados que fueron a darle respaldo.
Con la solicitud de medida cautelar, el magistrado Ciprián busca suspender la ejecución inmediata del acto administrativo sancionador dictado por el Consejo del Poder Judicial, mediante el cual dispone su traslado para la Corte Laboral del Distrito Nacional, que será efectivo desde el 5 de enero próximo.
Se recuerda, además, que Ciprián interpuso un recurso de reconsideración por ante el Consejo del Poder Judicial contra la decisión que dispone su traslado de la jurisdicción administrativa.
Conforme a la instancia depositada por el magistrado, la medida que dispone su traslado viola la Constitución de la República en los artículos 38, 151, 69 y 10 sobre la dignidad humana, la independencia del juez y el debido proceso administrativo.
Ciprián consideró el traslado como degradante y denigrante, ya que el mismo le degrada el alcance e importancia jurisdiccional del tribunal y se hace en un momento inoportuno, ya que se han hecho fuertes críticas de irregularidades en el TSA, y que con el traslado le afecta en su honra, fama, estima política, personal y familiar, pese a que no tiene relación alguna con las denunciadas irregularidades.
