El abogados hombre mató hija recusan juez
Los abogados del hombre acusado de estrangular a su hija Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12 años, recusaron al juez del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, de quien dicen, “dio indicios de que no lo juzgaría con imparcialidad”.
Estaba previsto que ayer a las 6:00 p.m. se conociera medida de coerción a Luis Miguel Castillo, de 39 años, sin embargo, Odalís Santana, quien junto a Antonio Montero encabeza la barra de la defensa, simplemente se presentó al furgón donde funciona el juzgado, a entregar el documento recusatorio y se marchó.
El pasado martes también fue suspendido el conocimiento de la medida de coerción, porque los abogados alegaron debían coordinar sus acciones.
A Castillo se le acusa de haber estrangulado a su hija de 12 años, la madrugada del pasado lunes en el sector Invi, de Los Mina, tras una acalorada discusión con la adolescente, a quien corrigió por haber llegado a la casa muy tarde en la noche.
El pasado martes Castillo explicó a periodistas tenía conflictos con su hija, porque ésta llegaba a la casa en horas de la madrugada.
Afirmó que su intención no fue quitarle la vida, pero que al corregirla Esther le dio bofetadas, por lo que quiso controlarla. La joven sufría de asma.