Ejecutivos de Odebrecht van a juicio por sobornos
Tres ejecutivos brasileños de la multinacional Odebrecht, entre ellos dos contra quienes se había dictado orden de conducencia, comparecieron este viernes por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Su presencia fue para declarar como testigos en el juicio de fondo que se les conoce a los acusados de recibir 92 millones de dólares que esa empresa confesó haber pagado a cambio de asignaciones de obras del Estado.
El primero en ser llamado a declarar fue Mauricio Dantas Bezerra, a quien el tribunal ordenó que se le aislara en un cuarto junto a los demás testigos.
Sin embargo, su testimonio no había sido escuchado hasta cercano a este mediodía, debido a que la barra de la defensa del imputado Angel Rondón pidió al tribunal la suspensión de la transmisión en vivo de la audiencia que se realiza a través de las redes sociales.
La defensa de Rondón solicitó la suspensión de la transmisión para que se garantice que los testigos estén incomunicados como establece el Código Procesal Penal. A dicho pedimento se sumaron las barras de los demás acusados.
