EGE Haina desvincula a plantas Haina y Quisqueya I y II de apagón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherCDEEE2

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) desvinculó hoy a las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, y Haina Turbo Gas de estar relacionadas con el apagón que afectó al país la noche del sábado 16 de mayo.

La empresa afirmó a través de cuenta de Twitter que en la planta Haina Turbo Gas no se registraron incidentes ni hubo “explosión”, como han publicado distintos medios de comunicación. Asimismo, sostiene que las centrales Quisqueya I y Quisqueya II estaban operando de manera regular al momento de producirse la interrupción en el suministro de energía, por lo que tampoco se registraron averías en sus unidades, como también se ha difundido.

EGE Haina explicó que al momento de la falla en el Sistema Nacional Interconectado (SENI) la planta Haina Turbo Gas estaba fuera de servicio pero fue llamada a operar precisamente para contribuir a restablecer el sistema, que estaba en recuperación.

En el caso de las centrales Quisqueya I y Quisqueya II, la empresa afirmó que ambas estaban funcionando normalmente la noche del sábado hasta la desconexión sufrida por el sistema nacional, lo que automáticamente produjo que sus unidades se detuvieran.

EGE Haina reiteró que las verificaciones hechas en los controles de Quisqueya I y Quisqueya II y de la Subestación de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, evidencian que el origen de las fallas registradas en el SENI no está vinculado a la operación de ninguna de estas plantas.

La flota de EGE Haina está compuesta por 70 unidades distribuidas en las zonas Este y Sur del país, que tienen un factor de disponibilidad de 98%, superior al promedio de la industria.

EGE Haina informó en varios twits su posición sobre el apagón general como se muestra en los siguientes post:

“Debemos aclarar que nuestras operaciones NO motivaron el . Nuestras plantas están en perfecto estado, sin sufrir averías”.

“Desconocemos las razones por las que indicó la causa de apagón estuvo vinculada a nuestras operaciones”.

“No ha habido explosión alguna en Haina TG, pues ni siquiera estaba en operación almomento del apagón”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather