Dictan un año de prisión preventiva contra “Julito Kilo” y otros cuatro implicados en alijo de 919 paquetes de cocaína

Santo Domingo

Los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictaron un año de prisión  preventiva de Julio De Los Santos Bautista (Julito Kilo), supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes, y otros cuatro hombres implicados en el alijo de 919 paquetes de cocaína que fueron decomisados en Juan Dolio.

La medida de coerción fue aplicada también  a los dominicanos Cristian Marte Rosado y Robert Víctor Alfonso Reyes Muñoz y a los colombianos Erley Sierra Bonilla y Omar Atencio Vargas, quienes se presume forman parte de dicha organización.

Al grupo se le acusa de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos  5 letra a, 58 letra a, 59, 59 párrafo I, 60, 61, 75 párrafo III, 85 letras b, c y e y el 86 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El informe indica que De los Santo Batista fue apresado en un operativo en la Playa El Muerto, provincia San Pedro de Macorís.

La droga  fue ocupada el pasado 4 de julio en 36 sacos de nylon, color amarillo, en una embarcación tipo “Eduardoño”, con casco pintado de color azul y blanco e interior gris, con dos motores fuera de bordas marca Yamaha, de 200 HP cada uno, sin ningún tipo de matrícula e identificación, los cuales  contenían en su interior la cantidad de 919 paquetes de un material que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  como cocaína.

Los colombianos  los  Omar Atencio Vargas y Erley Sierra Bonilla fueron apresados en flagrante delito.

En el caso de Robert Víctor Alfonso Reyes Muñoz fue detenido cuando se encontraba próximo al lugar donde fue arrestado el nombrado Julio De Los Santos Bautista,  mientras que Cristian Marte Rosado fue apresado en momentos en que intentaba penetrar a escondidas a la residencia de De Los Santos mientras se realizaba el operativo.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada durante la audiencia por los fiscales Claudio Cordero y Carmen Mohammed, quienes indicaron que se amplían las investigaciones del presente proceso para determinar otros posibles implicados.

El juez  de Juzgado de Atención Permanente, Josephang Benhard, dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

FUENTE

Publicaciones Similares