Del 24 al 7 camiones no tendrán acceso Distrito Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- A partir de este domingo 24 hasta el 7 de noviembre será prohibida la entrada de vehículos pesados de cuatro y más ejes al Distrito Nacional, como parte de un plan piloto que pondrá en marcha la Alcaldía del Distrito Nacional, junto al Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre y sindicatos de transporte de carga, entre otras entidades.

Solo las empresas que tengan una autorización para acceso a la Capital con alguna carga de emergencia tendrán esa facilidad, y durante este intervalo se harán mediciones para sacar de forma definitiva las unidades pesadas de la urbe.

“Los límites son al oeste el Malecón, al Este el río Ozama y al Norte los Reyes Católicos, todo ese público debe usar la vía de Circunvalación ya que no tendrán que pagar peajes los vehículos de tres, cuatro, cinco y más ejes”, detalló Onéximo González, asesor en materia del Ministerio de Obras Públicas.

Especificó que los usuarios tendrán un ahorro beneficio de RD$55 millones de pesos que asumirá el Gobierno. El experto adelantó que los vehículos pesados que podrán movilizarse a través de la Circunvalación, desde la Carretera Sánchez a Boca Chica, Santo Domingo Samaná representará un ahorro anual de 92 millones de dólares.

“En el Distrito Nacional interactúan veintidós mil camiones de cuatro y más ejes diariamente, tres y más ejes son 22 mil unidades diarias… entonces el Gobierno a través del Ayuntamiento, la DIGESETT y los sindicatos, tanto los navieros, Fenatrado y la Asociación de Industria han diseñado este plan para medir el impacto de sacar estos vehículos de la ciudad”, precisó González y afirmó que la medida generaría un ahorro para los usuarios anual en combustible de unos USA$25 millones de dólares.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather