Decenas de personas se manifiestan frente a la Suprema en defensa de Temo Montás y Andrés Bautista

Santo Domingo

Decenas de seguidores del ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, están apostados en los alrededores de la Procuraduría General de la República (PGR) reiterando la inocencia de los dirigentes políticos.

Montás y Bautista forman parte del grupo de los 10 implicados en el caso Odebrecht que depositaron recursos de apelación que se conocen hoy en contra de la resolución del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que dispuso dos arrestos domiciliarios, tres garantías económicas y prisión preventiva de tres a un año a ocho de los implicados.

Los manifestantes han venido de La Vega, Moca, Samaná, Monte Plata, Duarte, El Seibo y San Cristóbal.

Afirman que salieron desde las 5:00 de la mañana para mostrar el apoyo e indignación por el apresamiento de Montás.

José Hernández, seguidor de Bautista, expresó que el presidente del PRM es una de las personas más serias del país, y que siempre van a confiar en su inocencia.

«Aquí está la dirección política de Moca (en la provincia Espaillat) porque es bueno recordar que Andrés es un político serio y también es de nuestro pueblo. Estamos en solidaridad con el empresario y ser humano», afirmó, mientras un grupo de seguidores mostraba a los medios de comunicación las pancartas y mensajes de apoyo al presidente del PRM.

Mientras que un grupo denominado «Las mujeres de Samaná», acudió a este edificio en solidaridad con el ex ministro de Industria y Comercio.

«Nos motivó a venir aquí la inocencia de Don Temo. Lo que se está haciendo en su contra es una injusticia», indicó la señora Ivelisse Marte, mientras secaba de su frente el sudor producto de las altas temperaturas.

En el lugar también hay decenas de agentes policiales que vigilan las puertas que dan acceso a la Suprema Corte de Justicia y a los manifestantes, quienes permanecen en la parte frontal del edificio.

Los seguidores de Bautista y Montás afirmaron que vinieron hacia Santo Domingo con sus propios recursos, y que no recibieron dinero de ningún partido o familiar de los apresados.

Publicaciones Similares