Coronel Piccini: silencio absoluto previo interogatorio por caso Super Tucano

Santo Domingo

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interroga desde pasadas las 9:00 de la mañana al coronel Carlos Piccini, con  relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

En los interrogatorios a Piccini,  único que guarda prisión por este caso, también participa el fiscal adjunto Wagner Cubilete.

En este caso también están involucrados el exjefe de las Fuerzas Armadas,  mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción.

El coronel Piccini fue trasladado desde la cárcel de Najayo  bajo estrictas medidas de seguridad y en todo momento guardó silencio.

En el caso   ya se presentó solicitud de juicio preliminar y se han conocido varias apelaciones y revisión de medida de coerción, como  en el caso de Piccini.

Llama la atención que Piccini sea interrogado luego de que se hayan presentado varios recursos de apelación, revisiones y solicitud de juicio preliminar. Esta última aplazada en varias ocasiones.

Publicaciones Similares