Controladores aéreos retoman su punto de vigilia frente al Palacio
Con sus sillas plegables y paraguas amarillos, los controladores despedidos se ubicaron en la esquina formada por las avenidas México con Doctor Delgado, pese a la férrea oposición de decenas de policías que trataron de impedir la ocupación del área.
La ocupación del área verde de esa intersección se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana, luego de que finalizara la marcha concentración realizada por decenas de trabajadores, en demanda de la reposición de los técnicos.
Los miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) marcharon hacia el Palacio Naicional respaldados por decenas de afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
La marcha partió desde el local del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Arrimo (Poasi), ubicado en la esquina de la calle José Martí con avenida México.
Los controladores aéreos decidieron tomar la esquina para reiniciar su vigilia, luego de que una comisión presidida por Jacobo Ramos, de la CNTD, y el presidente del sindicato que agrupa a los hoy cancelados, se reunieran en el Palacio Nacional con Moisés Jacquez, asistente del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, buscando una solución al conflicto, sin que se llegara a ningún acuerdo.
Los agentes policiales encargados de la seguridad del área de la casa presidencial, acordonaron toda la zona y advirtieron a los manifestantes que no pueden quedarse en el lugar.
Los agentes de la Policía, comandados por un general apellido Rhomer, dieron un plazo de una hora a los técnicos aéreos para que se retiren voluntariamente de la zona, bajo la amenaza de que, de lo contrario, serán expulsados por la fuerza, lo que podrían suceder en cualquier momento.