Condenan a 20 años de prisión a cómplices en asesinato de abogada Paola Languasco
SANTIAGO (R.Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 20 años de cárcel a los dos hombres acusados de complicidad en el asesinato de la abogada Paola Languasco, cuyo cadáver fue hallado dentro de una alcantarilla en el año 2015.
Los sentenciados son Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, alias “Colita”, quienes habrían cometido el asesinato junto a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien se sustrajo del proceso cuando huyó del país hacia España, a donde guarda prisión luego de su reapresamiento en Alemania, hacia donde se había fugado.
“Ambiorix fue que la mató, fue Ambiorix, nosotros no tenemos que ver con eso. Yo voy a apelar eso”, vociferó mientras salía custodiado de la sala de audiencia, el condenado Cristino Antonio Mármol.
En el planteamiento de la defensa a Mármol, su abogado sustentaba que el único ilícito de su defendido era tratar de ocultar un cadáver. Esto, a su juicio, no implica complicidad en el asesinato, porque “ya se había cometido el ilícito. Cómo cómplices, si este muchacho ni conocía a esa abogada, no la conocía ni nada, señor Juez”, alegaba.
El tribunal, presidido por Osvaldo Castillo, también ordenó contra los sentenciados, el pago de dos millones de pesos cada uno, como indemnización a la familia agraviada, así como el pago de las costas del proceso judicial.
En su intervención, el abogado y padre de la profesional, Leopoldo Languasco, aseguró que los acusados conforman una red criminal junto a Nepomuceno Rodríguez, que ha arrebatado muchas vidas. “Ese apartamento que tenían preparado ahí, era parte de esa industria que ellos tienen”, aseguró.
El cuerpo de Paola Languasco fue hallado en una alcantarilla del sector Jardines del Norte en esta ciudad, el 24 de abril del 2015, a pocos metros del apartamento, propiedad del fugado, donde se cometió el asesinato.
Los condenados cumplirán la prisión en la cárcel La Concepción en La Vega.