Con misas y caminatas celebran el “Día Mundial de la Tierra” en el Cibao

Santiago.- Con varias actividades el Cibao conmemoró ayer el Día Mundial de la Tierra. En Santiago se realizó una jornada de recogida de basura y siembra de árboles mientras que el Padre Rogelio ofreció una misa al aire libre justo en las faldas de la Loma Miranda en La Vega.

El Padre Rogelio aprovechó la misa para  advertir sobre el peligro de la explotación del oro, plata y níquel descubiertos en la Cordillera Central.

De su lado Antolín Polanco, Presidente del Partido Verde Dominicano resaltó la amenaza que esto representa para la seguridad alimentaria y se apoyó en la Ley 64-00 para recordar que Loma Miranda forma parte del 66% de los suelos del país, responsables de abastecer de agua a más del 50% de la población.

En Santiago donde la Sociedad Ecológica del Cibao – SOECI en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, el movimiento 7K Mujer y otras entidades realizaron la primera carrera caminata del país que incluyó una jornada de recogida de basura y siembra de árboles.

El Día Mundial de la Tierra fue propuesto por el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1970, para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Publicaciones Similares