Comisión visita el CEA para investigar tragedia de San Pedro de Macorís por venta de terrenos

SANTO DOMINGO.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar irregularidades en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que provocaron tres muertes en San Pedro de Macorís, realizó este lunes su primera visita a la sede del organismo, en el Centro de los Héroes.

El grupo, liderado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, posesionó como director interino del CEA a Héctor Bienvenido Abreu, tras ser suspendido del cargo el titular José Joaquín Domínguez Peña.

La supuesta venta irregular de terrenos del CEA habría provocado el asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina de la estación radial FM 103.5, de San Pedro de Macorís. El hecho fue atribuido a José Rodríguez, quien según la Policía se suicidó al hallarse acorralado por agentes policiales que lo perseguían.

El incidente se habría originado en problemas por una operación de compra-venta de una porción de terreno del CEA, por lo que el presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto, la creación de una comisión investigadora que deberá rendir un informe a más tardar este viernes.

Al visitar este lunes la sede del CEA, Espinal informó que se hará un levantamiento de los documentos necesarios y que el trabajo de la comisión cubrirá diferentes ámbitos, como el examen legal, entrevistas a funcionarios del organismo y todos los que sean necesarios, así como evaluación técnica catastral.

La comisión es integrada además, por José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética Gubernamental.

 

Publicaciones Similares