Cientos de viviendas destruidas por las lluvias en la provincia Espaillat

Moca.- Cientos de viviendas resultaron destruidas y miles afectadas como resultado de las inundaciones registradas en los últimos días en la provincia Espaillat.

Residentes del municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat, prefieren permanecer hundidos en el lodo y sacar el agua que penetró en sus viviendas antes que salir y dejar perdidos sus ajuares.

El director provincial de la Defensa Civil, Alejandro Sánchez manifestó que en ese municipio cientos de familias resultaron afectadas como consecuencia del desbordamiento del río Joba.

En tanto que el Gobernador Andrés Diloné Ovalles, mostró preocupación ya que según él, es la primera vez que ocurre una situación similar en la provincia Espaillat.

En la provincia Espaillat 32 familias permanecen en albergues oficiales. Entre las comunidades más afectadas se encuentran la Joyita en Juan López, Barrio Los Panchos, Barrio Juan de Dios, Barrio Milito, Isla Perdida y Puerto Rico.  Además la comunidad de Jamao Al Norte, Cacique, donde colapsaron sus puentes, al igual que en Sabaneta de Yásica donde colapsó el puente del río Veragua y mantiene varias comunidades incomunicadas.

LL

Publicaciones Similares