Choferes vehículos chatarras desorientados; no saben si Estado se los comprará tras ley 63-17

Santo Domingo.- La disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de sacar de circulación a los vehículos chatarras ha llenado de incertidumbre al sector choferil.  Unos se mantienen erróneamente confiados en que serán indemnizados por sus carros, mientras que otros se resisten a esta medida.

La desinformación gobierna la clase choferil  ante la amenaza de perder la forma que tienen de llevar el sustento a sus hogares, ya que algunos creen la versión de que el Estado les comprará sus vehículos chatarras.

Sin embargo, el diputado Tobías Crespo aseguró que la ley 63-17 no contempla el pago por los vehículos sacados de circulación.

De su lado el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo explicó que las disposiciones del INTRANT convertirán a los choferes en empleados de los sindicatos, medida que considera aplastante para los conductores que están acostumbrados a ser independientes.

En cambio, Crespo aseguró que  aunque está de acuerdo con las disposiciones hechas por el INTRANT,  entiende que tanto esa institución como el Poder Ejecutivo están facultados para aplicar medidas complementarias a la nueva ley y disponer de un fondo que se viene recolectando desde el 2012 en caso de tener que asumir económicamente un compromiso con la clase choferil.

Publicaciones Similares