Centros de vacunación poco concurridos y largas filas para pruebas PCR

En un recorrido realizado la mañana de este lunes por tres centros de vacunación del Distrito Nacional, Diario Libre pudo constatar que la afluencia para inocularse era mínima en comparación con la larga fila de personas que buscaban realizarse una prueba para descartar o confirmar contagio con el virus del COVID-19.

La primera parada fue en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En un espacio de 15 minutos se presentaron ocho personas: un adulto y tres menores de edad por primera vez, dos adultos de segunda vez y los dos restantes acudieron a colocarse una tercera dosis de refuerzo.

De acuerdo con Lorena Serrano, supervisora del Centro de Vacunación en el Centro Olímpico, con tan solo una hora de operaciones, ya habían vacunado al menos a 60 personas, la mayoría de segunda dosis.

Con cuatro personas que registraban, cuatro que llenaban tarjetas y cinco que vacunaban, el proceso se hace muy fluido sin necesidad de filas. Las chicas de VacúnateRD aprovechan para desayunar con frutas y hablar entre sí mientras esperan a que lleguen nuevas personas.

Uno de los que se presentaron fue un hombre identificado solo como José, quien dijo haberse puesto su segunda dosis en abril y ahora decidió ponerse la tercera “para proteger su salud” debido a que no descarta que los casos de COVID-19 sigan en aumento con el inicio de las festividades navideñas.Santo Socorro

En el centro del hospital Santo Socorro solo fue una persona a vacunarse durante nuestra estadía y se colocó su tercera dosis.

Luis Manuel Henríquez se puso su primera dosis en febrero, la segunda en abril y estaba esperando pacientemente a que pasaran seis meses para vacunarse con una tercera dosis.

“Yo quería venir hace dos semanas, pero me dio una gripe y esperé dos semanas más”, comentó mientras le atendían.

Paola Pérez, supervisora del centro, dijo que la máxima cantidad de personas que se están formando en fila para vacunarse no sobrepasa de 10 y normalmente van a las 8:00 AM justo antes de irse a cumplir sus obligaciones laborales.
“Los que más están viniendo son de segunda dosis”, confirmó Pérez. La supervisora también comentó que al final de la jornada hacen operativos casa por casa tratando de motivar la vacunación de los que aún no acuden a un puesto gratuito.

Publicaciones Similares