Cancilleres dominicano y haitiano se reúnen; establecen mecanismo de deportación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherCANCILLER DOMINICANA Y HAITI

Puerto Príncipe.- Los Ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Haití se reunieron  en la capital haitiana con el objetivo de establecer el protocolo que se seguirá a partir del 17 de Junio cuando termina el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Entre los puntos acordados se estableció que no habrá deportaciones masivas desde República Dominicana Hacia Haití, en ese sentido se hicieron arreglos con el Ministerio de Interior y Policía dominicano organismo encargado de cumplir esta disposición.

También se estableció la creación de dos comisiones en ambos países que trabajaran en conjunto.

Con relación a los más de 10 mil estudiantes haitianos que cursan carreras en el país Andrés Navarro, Canciller dominicano,  dio garantía de que ninguno será deportado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Lenner Renauld, funcionario haitiano agradeció a las autoridades dominicanas por acoger sus peticiones y llevar acabó un proceso sin violar los derechos humanos.

Hasta la fecha más de 230 mil personas se han inscrito en el Plan de Regularización que finaliza este 17 de junio y en su mayoría son haitiano

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather