CAASD resolverá avería que afecta al residencial Santo Domingo
SANTO DOMINGO .-Más de 1,700 familias del residencial Santo Domingo, en el municipio Santo Domingo Oeste, denunciaron que tienen varios días sin recibir agua, debido a que las dos bombas que le suministran el líquido están dañadas.
En tal sentido, el director de relaciones públicas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fidel Sánchez, informó que esa institución procedió a la licitación de las dos bombas para resolver el problema a más tardar la semana próxima.
Dijo que el Gran Santo Domingo recibe agua con normalidad, porque la distribucción del líquido actualmente es de 416 millones de galones por día, suficiente para que la CAASD supla el servicio.
Dijo que en los sectores donde se presenten dificultades, el agua es suministrada a través de camiones cisternas.
Con relación a los lavadores de vehículos en la avenida Zoológico, próximo al Zoológico Nacional, el funcionario de la Caasd explicó que esa institución ha sometido a varias personas por ese delito, pero que los tribunales lo ponen en libertad.
Entrevistado por la Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la Súper 7 (107.7), Sánchez explicó que ante la situación, la CAASD le ha propuesto construirle una cisterna para medirle el agua que usan los lavadores de carros, pero estos se oponen.
El desperdicio de agua de los lavadores de carro próximo al Zoológico ha provocado el deterioro de calles que dan acceso al parque.