Banco Central recibió US$1,300 millones de bonos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.-El Banco Central informó ayer que recibió en su cuenta de corresponsalía en el extranjero la suma de 1,300 millones de dólares para ser acreditados en la cuenta del Tesoro Dominicano, por concepto de colocación de los bonos soberanos el pasado día 12 del presente mes.

Precisó que esos recursos están disponibles para ser utilizados por el Gobierno dominicano dentro de lo contemplado en el Presupuesto nacional, y a la vez contribuirán al aumento de los flujos de divisas en la economía.

El economista Franklin Vásquez resaltó que la escasez de dólares en este momento es algo inusual, porque normalmente la estacionalidad del tipo de cambio y de los incremento del tipo de cambio es a finales de enero y agosto.

“Hay que ver qué está pasando con la generación de divisas en el país, de cómo las exportaciones se han estancado en los últimos años y no estamos generando la cantidad de dólares necesarios para solventar la demanda, esto de alguna manera no responde a los pagos que se tienen que hacer en dólares”, precisó Vásquez.

El economista expresó que el banco central debe estar muy atento y debería utilizar las reservas para inyectar dólares y de esa manera alivianar un poco lo que es el efecto que está teniendo en las empresas y que va a tener en el costo final de los productos.

— Algo extraño
El economista Franklin Vásquez considera extraño que se haya adelantado la demanda del dólar y obviamente la escasez. En los últimos días la escasez de la moneda ha generado preocupación en lo casacambistas.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather