Alejandro Montás representa a RD en cumbre sobre Agua y Saneamiento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathermontas dos

ESPAÑA.-  El director  general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, participó este lunes en el encuentro “Agua y Saneamiento: Un reto compartido en América Latina”, que se celebra en Madrid España.

El funcionario dominicano destacó el apoyo que le ha ofrecido el Gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la República Dominicana, en materia de agua potable y saneamiento.

Alejandro Montás destacó los proyectos que ha ejecutado la CAASD en el Distrito  Nacional y la provincia Santo Domingo, gracias al apoyo del gobierno español y del BID.

En el encuentro contó con la presencia del Rey de España, Felipe VI; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el secretario general de la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España,  Gonzalo Robles y  Sergio Campos, jefe de División de Agua y Saneamiento del BID, entre otros funcionarios españoles.

Este 2015 se cumplen ocho años de la creación del Fondo de Cooperación de Agua y saneamiento, un compromiso que surgió de la alianza estratégica que el gobierno de España tiene con países socios de América latina y el Caribe, con el fin de  mejorar el acceso a servicios de agua y saneamiento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather