Al menos 900 mil visitaron a RD mes de diciembre
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Más de ochocientos mil pasajeros se movilizaron durante el mes de diciembre por los aeropuertos internacionales del país, los puertos turísticos y los diversos puntos fronterizos, la mayoría de ellos dominicanos residentes en el exterior y que vinieron a celebrar las navidades con sus familiares y amigos.
Indica que por los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Cibao, de Santiago, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, de Samaná, Isabela, Joaquín Balaguer y La Romana, se movilizaron 593 mil 826 pasajeros, dominicanos y extranjeros que vinieron a vacacional a República Dominicana.
Migración detalla que a través de los puertos turísticos nacionales, al país ingresaron durante el mes de diciembre 199 mil 528 extranjeros y unos doce mil viajeros llegaron por los diferentes puntos fronterizos entre República Dominicana y Haití.
Un Apunte
Mayor flujo
El mayor flujo de pasajeros ingresó al país por el aeropuerto de Las Américas, seguido por Punta Cana. Por esta última terminal aérea, la mayoría de los viajeros fueron turistas extranjeros, que vinieron en vuelos charters.
El organismo indica que el mayor número de pasajeros ingresó al país por el aeropuerto de Las Américas, seguido por Punta Cana. Por esta última terminal aérea, la mayoría de los viajeros fueron turistas, un gran porcentaje de ellos, ciudadanos europeos, que llegaron en vuelos regulares y charters.
De acuerdo a los detalles suministrados por la Dirección de Migración, la mayoría de los turistas de cruceros, llegaron por el Puerto de Puerto Plata, donde arribaron 75 mil 464 visitantes, seguidos por La Romana en segundo lugar con la llegada de 72 mil 662 turistas y en tercer lugar, Sansouci.