ADN cambió más de un millón botellas plásticas por juguetes
Santo Domingo.– En una iniciativa digna de imitar, que contribuye a regenerar los entornos y fuentes de agua impactados por los desechos plásticos, la Alcaldía del Distrito Nacional recolectó en tres días un millón 42 mil botellas en la campaña de “Cambio de plásticos por juguetes”, durante el fin de semana.
La alcaldesa Carolina Mejía recibió a cientos de niñas y niños junto a sus padres y otros parientes en el Palacio Municipal que fueron a canjear botellas plásticas por bicicletas, patinetas, carritos, muñecas y otros artefactos.
“La idea de la iniciativa es sacar de las calles botellas plásticas que terminarían en las cañadas, en nuestros ríos y de allí irían a parar a los océanos.
Replicar
La ejecutiva dijo se puede institucionalizar cada año la modalidad, como forma de incentivar el reciclaje y, de paso, poner un juguete en las manos de los niños de la ciudad. Agradeció a las empresas como Grupo Corripio, Plaza Lama, Mejía Arcalá y Rizek, así como, a la DIGESETT, a Salud Pública y otras entidades que apoyaron.
