Abinader califica de «desequilibrado» el presupuesto 2016

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que el presidente Danilo Medina actuó como “un dictador” al aprobar el Presupuesto de la nación, obviando las recomendaciones de diferentes sectores de la sociedad.

Indicó que en 77 cuentas del Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para el año 2016, “hay exceso de gasto por más de RD$25,000 millones”.

Agregó que “se podía ahorrar entre el 1.2% y el 1.5% del Producto Interno Bruto”, sin modificar el nivel de gasto ni aumentar el déficit del Gobierno, ni crear más impuestos, sino simplemente, ahorrando donde hay excesos e invirtiendo donde se necesita.

Señaló que los técnicos del PRM y otros no comprometidos políticamente demostraron además, que en la Ley de Presupuesto aprobada se podían destinar recursos para aumentar el sueldo mínimo de policías y militares.

También, para duplicar los programas de Solidaridad, Comer es Primero, bono gas, bono luz; destinar miles de millones de pesos a los adultos mayores y a las madres solteras, e invertir más en la gente, en términos generales.

Oídos sordos. Abinader deploró que el Gobierno, “sin el menor sentido de buen juicio, de equilibrio”, y aprovechando la mayoría mecánica “que le sirve como sello gomígrafo” en el Congreso, no acogiera las ponderaciones hechas incluso por técnicos del sector empresarial, en procura de una Ley de Gasto Público que contribuya a darle sostenibilidad a la economía y mejore la calidad de vida del pueblo.

Sostuvo que el presupuesto aprobado para el 2016 es “dispendioso y desequilibrado”; contiene una gran cantidad de partidas sobrevaluadas e incrementa la política de endeudamiento, “desbordada e irresponsable”, seguida por el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Promete hacerlo él. El aspirante a la Presidencia de la República dijo que para reorientar la inversión pública, mejorarla, equilibrarla y descentralizarla, se necesita un nuevo Gobierno y un nuevo Congreso, como el que él y el PRM encabezarán a partir de mayo del 2016.

Refirió que en tres años que lleva de gestión, el presidente Medina ha demostrado ser “un derrochador empedernido, aficionado a crear más impuestos y más endeudamiento”, que hipotecó el presente y ha impuesto enormes sacrificios a las futuras generaciones.

“Por eso necesitamos el cambio que viene, y yo estoy seguro que como lo ha sabido hacer cuantas veces el pueblo y la historia lo ha demandado, las y los santiagueros estarán a la vanguardia del cambio que el pueblo necesita y reclama”, puntualizó Abinader.

FUENTE:

Publicaciones Similares