Abel Martínez suspende temporalmente actividades comerciales informales cerca del Mercado Central de Pueblo Nuevo

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dispuso la suspensión temporal de las actividades comerciales informales que se llevan a cabo en los alrededores del Mercado Central de Pueblo Nuevo, incluyendo calles y aceras por entorpecen el libre tránsito y violar las normas municipales.Ruth Camil Santos nos muestra la reacción de los vendedores ambulantes quienes condenan esta medida.

Rechazo, ha causado la disposición del alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, de suspender temporalmente las actividades comerciales informales que se efectúan cada jueves en el mercado Central de Pueblo Nuevo, medida que según reseña el documento es tomada por el crecimiento desmedido de las ventas ambulantes que obstaculizan el libre acceso a las vías y aceras.

Los vendedores del mercado que se cobijan bajo lonas, entienden que antes de tomar una decisión la nueva administración municipal debió reunirse con ellos y establecer donde serian reubicados, al asegurar que por años de allí, obtienen el sustento de sus familias.

El vocero del cabildo informó que hoy le fue notificado a los comerciantes la disposición que se refiere a las ventas que se producen en las afueras de la infraestructura del mercado y entre la avenidas J.Armando Bermudez, 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo.

Esta disposición la respalda la resolución no.3133 del concejo de regidores del ayuntamiento emitida el dieciseises de agosto del 2016 que otorga poderes especiales al alcalde para emprender acciones que contribuyan al saneamiento y ordenamiento de la ciudad, al ser declarada en estado de emergencia

 

Publicaciones Similares