40% de los no asegurados han sido registrado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta Raquel Peña recorrió ayer varios sectores de Santo Domingo Este, donde anunció importantes proyectos como la construcción de 3,500 viviendas para personas en condición vulnerable.

La primera parada de la señora Peña fue en el Club de los Billeteros, donde participó en la continuación de entrega del Seguro Nacional de Salud (SeNasa) a cientos de personas, para lo que el Gobierno contempla incluir a más de dos millones.

Durante el acto dijo que esa cantidad de afiliados es solo el comienzo, pero que van en la dirección correcta, y señaló que a la fecha ya ha sido registrado el 40% de los dominicanos que faltaban por ser asegurados.

Raquel Peña también visitó la comunidad El Dique, a la orilla del río Ozama, donde dio inicio al programa de reconstrucción de unas 3,500 viviendas prometidas por el presidente Luis Abinader en el marco del plan dominicana se reconstruye, que se implementará a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

La vicemandataria aseguró que el presidente está actuando en beneficio de los más necesitados y dentro del marco de lo ordenado a la entidad gestora de las reconstrucciones, utilizar mecanismos de transparencia y auxiliarse de las juntas de vecinos y otros organismos de la sociedad civil para que el proyecto sea más efectivo.

“Este plan contempla un conjunto de acciones benéficas que tiene el firme propósito de ayudar a los que menos pueden vivir de manera digna y se puedan desarrollar junto a los suyos en espacios que les garanticen bienestar a las familias”, aseguró Raquel Peña.

La vicepresidenta estuvo acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, y el director del SNS, Mario Lama.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather