Expresidenta Rousseff reivindica la figura de Lula en un acto en Argentina por su libertad

Buenos Aires.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016) reivindicó este jueves la figura de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), en un acto en Argentina para pedir la libertad del exmandatario y justicia por el asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco.

“Lula no es solo un preso político, no es sólo un inocente ajusticiado. Lula representa la posibilidad de encarnación de la revancha del pueblo brasileño”, dijo Rousseff en un acto en una discoteca en Buenos Aires.

La exmandataria sostuvo que, a diferencia del pueblo argentino, que sale a las calles a protestar, el brasileño necesita a alguien que les dé “una perspectiva de victoria” y esa persona es Lula porque él “demostró” que es posible desarrollar el país y acotar la desigualdad.

“Lula encarna la lucha democrática”, aseguró Rousseff en un acto al que acudieron militantes de movimientos sociales y fuerzas políticas kirchneristas y de izquierda.

El acto fue organizado por el Comité Argentino por la Libertad de Lula y Justicia por Marielle y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) de Argentina.

Por-EFE

Publicaciones Similares