Obispos discutenlos escándalos
Los obispos chilenos iniciaron ayer lunes una asamblea extraordinaria para tratar los escándalos de abuso sexual y encubrimiento que afectan a la iglesia local y buscar caminos que los ayuden a salir de la peor crisis de la historia de la institución.
La severidad del problema se agravó hace una semana cuando el fiscal Emiliano Arias citó al arzobispo de Santiago y cardenal, Ricardo Ezzati, a declarar en un proceso judicial como imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores de edad.
La citación al arzobispo y cardenal como imputado es una acción judicial inédita en Chile. Ezzati no habló al llegar al balneario de Punta de Tralca, 120 kilómetros al noroeste, donde los obispos estarán hasta el viernes.
Arias lo convocó para agosto por el posible encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por ”scar Muñoz, quien fue su canciller hasta enero último y está bajo prisión preventiva por seis meses por los cargos de al menos cinco abusos sexuales reiterados y estupros. Ezzati era el jefe directo de Muñoz.