Moderna dice que su inyección de COVID de dosis baja funciona para niños de 6 a 11 años
Moderna dijo el lunes que una dosis baja de su vacuna COVID-19 es segura y parece funcionar en niños de 6 a 11 años, ya que el fabricante se une a su rival Pfizer para avanzar hacia la expansión de las vacunas para los niños.
Las dosis de vacuna de tamaño infantil de Pfizer están más cerca del uso generalizado. Están siendo evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos para jóvenes de casi el mismo grupo de edad, de 5 a 11 años, y podrían estar disponibles a principios de noviembre. La vacuna de la compañía ya está autorizada para cualquier persona de 12 años o más.
Moderna aún no ha obtenido el visto bueno para ofrecer su vacuna a los adolescentes, pero está estudiando dosis más bajas en los niños más pequeños mientras espera.
Los investigadores probaron dos inyecciones para niños de 6 a 11 años, administradas con un mes de diferencia, que contenían la mitad de la dosis administrada a los adultos. Los resultados preliminares mostraron que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos que luchan contra los virus similares a los niveles que los adultos jóvenes producen después de las inyecciones sin diluir, dijo Moderna en un comunicado de prensa.
En el estudio participaron 4.753 niños de 6 a 11 años que recibieron la vacuna o inyecciones simuladas. Moderna dijo que, al igual que los adultos, los jóvenes vacunados tenían efectos secundarios temporales que incluían fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.AP