Johnson califica de «grave» la prueba nuclear de Corea del Norte

Londres, 9 sep (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, calificó hoy de «grave preocupación» la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte e indicó que consultará con sus socios internacionales para dar una «respuesta fuerte».

En un breve comunicado divulgado por el Foreign Office, Johnson señaló que este test supone una amenaza para la paz y la estabilidad de la región, además de una «flagrante violación» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

«El Reino Unido condena con firmeza a Corea del Norte por realizar otra prueba nuclear», agrega el titular de la diplomacia británica, que dijo haber hablado con sus colegas de Japón y Australia.

Corea del Norte confirmó hoy en su televisión estatal que ha llevado a cabo su quinta prueba nuclear, en el día en que el país celebra el 68 aniversario de su fundación.

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año. EFE

Publicaciones Similares