Beijing ofrece refuerzos de COVID-19, 4 meses antes de los Juegos Olímpicos
BEIJING (AP) – La capital de China, Beijing, comenzó a ofrecer dosis de refuerzo contra el COVID-19, cuatro meses antes de que la ciudad y las regiones circundantes sean sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido dos dosis de vacunas chinas y pertenezca a grupos de riesgo, incluidos los que participan, organizan o trabajan en las instalaciones de los juegos, serían elegibles para la vacuna adicional, informaron los medios estatales el viernes.
El refuerzo se ha estado implementando en ciudades de todo el país desde fines de septiembre, pero las autoridades de Beijing han sido muy cautelosas en cuanto a quién recibe el golpe adicional.
Los juegos están programados para comenzar el 4 de febrero y solo los residentes de China pueden ingresar a las gradas. Los eventos bajo techo con deslizamiento, esquí y saltos se llevarán a cabo en el suburbio de Yanqing y la ciudad vecina de Zhangjiakou.
China ha tenido un gran éxito en la prevención de la transmisión local mediante requisitos estrictos sobre el uso de mascarillas, la cuarentena y el rastreo de contactos. Sin embargo, continúan apareciendo casos, con 28 nuevos reportados el viernes, incluido uno en el suburbio de Fengtai en Beijing.