Al menos 72 miembros del Estado Islámico muertos desde inicio de ofensiva de en Al Raqa

Beirut, 17 nov (EFE).- Al menos 72 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto desde el inicio de la ofensiva de la alianza armada kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en la provincia nororiental de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas fallecieron en combates con las FSD y por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU y que apoya a la milicia kurdo árabe, indicó el Observatorio, que agregó que al menos 61 milicianos del EI resultaron heridos.

El pasado 6 de noviembre, las FSD anunciaron el comienzo de la ofensiva la «Ira del Éufrates» para arrebatar al EI el control de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los radicales en junio de 2014.

En una primera etapa, la fuerza kurdo árabe quiere aislar esa urbe, para después lanzar el asalto final.

El Observatorio destacó que durante la jornada de hoy continuaron los combates entre ambas partes en el norte de la provincia, en zonas al sureste de la localidad de Ain Aisa.

Asimismo, 11 miembros del EI perecieron y 15 resultaron heridos en los choques en los alrededores de Tel Saman y Janiz, a unos 30 kilómetros al norte de Al Raqa.

El Observatorio aseguró que el «emir» militar del EI en Al Raqa ha solicitado a los líderes del grupo en Irak que envíen de vuelta a Siria a combatientes de esta nacionalidad que estén en el territorio iraquí como refuerzos.

La ONG destacó que, por el momento, los dirigentes iraquíes del EI no han respondido a esa petición.

Los únicos refuerzos que han llegado a Al Raqa son 46 miembros de la organización, en su mayoría exsoldados iraquíes, pertenecientes a un equipo especializado en explosivos, denominado Brigada de Minas, para colocar bombas en las inmediaciones de Al Raqa y en las carreteras que la unen con el norte de la provincia homónima. EFE

Publicaciones Similares