Ya están en el país los restos de merenguero Benny Sadel
El ataúd fue transportado en el vuelo 493 de la aerolínea Delta Airlines, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Una nota del portal Elviajero.com.do reseña que los gastos, tanto de los funerales en Nueva York como en la República Dominicana, así como el sepelio, han sido cubiertos por el Consulado General Dominicano en la urbe estadounidense.
En horas de la mañana, el Ministerio de Cultura informó que hizo un aporte económico para el pago de los servicios funerarios y el traslado desde Nueva York a Santo Domingo de los restos del artista, como se lo solicitaran sus familiares.
“Cuando se hizo la solicitud, al Ministerio de Cultura se le informó que los restos del cantante, que llegan este miércoles a Santo Domingo, serían trasladados de inmediato al municipio de Tamayo, donde se le daría formal sepultura”, agregó Cultura en una nota.
Aclara en este sentido, que no tiene responsabilidad en la decisión tomada luego, por amigos o familiares, de velar los restos del artista, primero, en una funeraria de la capital y trasladarlos a Tamayo el jueves.
