Cruz Jiminián pide pensión para Margaro y cree la soledad lo tiene delgado y depresivo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.- El comediante Nicolás Díaz (Margaro) tuvo una época de gloria dentro de su carrera profesional de humorista. Su humor caló tanto que llegó a trabajar al lado de los más grandes de este país. Estuvo en más de 15 programas de televisión, cinco películas y viajó a más de 80 países a llevar su humor.

Hoy, cargando más de 30 años dedicado al humor, el santiaguero se encuentra en una etapa de salud muy difícil. “Neumonía severa es lo que de momento podemos señalar”, dijo el doctor Cruz Jiminián a este diario, e indicó que ya se le está dando el tratamiento necesario para ayudar a su recuperación.

Trabajó con Freddy Beras Goico, José Guillermo Sued, Luis Manuel Aguiló, Nelson Javier, Augusto Guerrero y otros tantos famosos del entretenimiento, pero hoy está solo y en un estado depresivo que, según dice Jiminián, podría ser la causa que lo tiene en una cama y mostrando una extraña delgadez que espanta.

“Yo creo que a Margaro lo que más lo tiene en ese estado que se encuentra es la soledad y la depresión. El fue un hombre que lo tuvo todo y hoy está viviendo solo, y según me cuenta hay días que no encuentra ni para comer”, expresa el médico, que dice le dará apoyo en todo lo que pueda. No descarta que el comediante sufra de alguna otra enfermedad que lo ha llevado a ese deterioro visible que tiene, por lo que adelantó está haciéndole todo tipo de estudios y análisis para determinar.

El galeno hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, a que le otorgue una pensión a Margaro y contribuya para que este hombre que dio todas sus risas al pueblo dominicano viva una vejez digna.

“Veo que pensionan a gente que no está tan mal como el, por eso apelo al Presidente que ponga su buen corazón y otorgue esta pensión a este hombre que la necesita”.

Jiminián dice que no sabe si Margaro tiene hijos ( tiene 3) o algún familiar cercano, porque él ni le ha preguntado ni ha visto a nadie acercarse a la clínica. “Solo he visto a Raymond y Miguel, Iván Ruiz y a Emilio Ángeles visitar al humorista aquí en la clínica”, agregó.

La salud

En la tarde de ayer Margaro habló para EL DÍA y dijo estar mucho mejor.
Recordó que tiene tres hijos que viven en Estados Unidos y que su situación económica podría mejorar por un empleo que le otorgó a través de El pachá Domingo Contreras como supervisor del Teleférico, su ánimo era bueno.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather