Angelina Jolie aplaude a ‘mujeres malvadas’, esas que van por lo justo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

MADRID.-Pocos meses antes de que llegue a los cines la segunda parte de la película Maléfica, su protagonista, Angelina Jolie, ha querido hablar del rol de la mujer a lo largo de la historia.

Lo ha hecho a través de un ensayo publicado en la edición británica de la revista Elle donde, con un auténtico alegato feminista, ha reivindicado la necesidad de que cada vez haya más “mujeres malvadas” en el mundo. Y ha querido definir el significado que para ella tiene esto.

Las reglas

silueta-angelina-joliep01

“Las mujeres malvadas son solo mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso. Que se niegan a seguir las reglas y códigos que no creen que sean lo mejor para ellas o sus familias”, explica.

“Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades.

Es esa maldad por la que el mundo necesita mujeres malvadas”, reitera la también productora, de 44 años. Jolie, que con este manifiesto plasma sus convicciones feministas y sociales, asegura que algunas de las injusticias que las mujeres viven hoy en día tienen una cierta similitud a las que se vivieron en el pasado.

En este sentido, la actriz hace referencia a algunos pasajes del Antiguo Testamento, a la cacería de brujas en Europa y a los juicios de las brujas de Salem en Estados Unidos.

“La acusación de brujería se ha utilizado para controlar y silenciar a las mujeres en casi todas las sociedades en cada siglo”, dice la actriz, que compara cómo Juana de Arco, acusada de brujería entre otras cosas por bailar alrededor de un árbol y fue quemada en la hoguera con la situación que viven muchas mujeres en la actualidad.

“Es tan ridículo que casi parece gracioso, hasta que consideras que una mujer que baila o canta en público es vista como ilegal o indecente en muchos países hoy en día.

Las niñas iraníes que publican videos de sí mismas bailando desafían lo que la ley y el dogma religioso del país todavía consideran un comportamiento inaceptable para las mujeres, seis siglos después”, escribe la actriz.

“Si hubiera vivido en épocas anteriores, podrían haberme quemado en la hoguera muchas veces simplemente por ser yo misma”, sentencia.

No es la primera vez que Angelina Jolie se dirige a las mujeres de una manera tan directa. Hace ya seis años, en 2013, la actriz publicó una carta en The New York Times hablando de su salud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather