Sulaimán celebra la reaparición este mes del ‘Canelo’ Álvarez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, celebró este jueves el inminente regreso al cuadrilátero del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el 19 de diciembre contra el inglés Callum Smith en pos del cinturón súper medio de la Asociación Mundial (AMB).

“Es un cierre espectacular del año, es grandioso que el ‘Canelo’ esté de regreso después de un año ante un rival peligrosísimo. Estoy seguro que ‘Canelo’ y Smith entregarán todo arriba del ring para darnos un cierre emotivo y la pauta para empezar el 2021 que va a ser la celebración del boxeo para el CMB”, declaró.

Con 56 victorias, 53 por la vía rápida, y una derrota, Álvarez es considerado el mejor boxeador libra por libra y su reaparición será uno de los acontecimientos del año, ante un contrario con 27 triunfos en igual número de peleas, con 19 victorias por nocaut.

Sulaimán recordó que en esa cartelera el mexicano Julio César Martínez defenderá su faja de peso mosca del CMB ante su compatriota Francisco Rodríguez, en otro combate de buen nivel.

“Eso es lo que necesitamos, que este año cierre con una inspiración”, aseveró.

En una rueda de prensa patrocinada por el Consejo, con sede en la Ciudad de México, Sulaimán presentó el combate del próximo sábado entre los estadounidenses Errol Spence jr y Danny García García, por el título welter del CMB y de la Federación Internacional (FIB)

“Tiene todos los elementos para ser una gran pelea. Las dos derrotas de García han sido por decisiones divididas, contra Keith Thurman y contra Shawn Porter. Hay una gran intriga de lo que va a suceder encima del ring y sí puede ser la pelea del año”, señaló.

El pleito será en el AT&T, estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, en Arlington, Texas, y contará con la presencia de unos 20.000 aficionados.

Sulaimán informó que este sábado se entregarán los Premios Héroes por la Humanidad que se entregarán esa noche a personas que han dado un paso durante la pandemia y han salvado vidas, arriesgando la suya propia.

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el 2021 será bautizado como ‘El año del boxeo’, en coincidencias con aniversarios como el centenario del nacimiento de Sugar Ray Robinson, el centenario de la pelea del primer millón de dólares, entre Jack Dempsey y Gene Tunney, y el medio siglo de la primera pelea titánica entre Muhammad Alí y Joe Frazier, entre otros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather