Rizo y Russell se olvidan de Kershaw y confían recuperar su mejor bateo

Los Ángeles (EEUU), 18 oct (EFE).- La ofensiva de los Cachorros de Chicago vivió una auténtica pesadilla en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante la joya de pelota que lanzó el zurdo estelar Clayton Kershaw y ahora esperan en el tercer partido que todo cambie a su favor y recuperen el poder de bateo.

Especialmente importante es para el toletero estelar Anthony Rizzo y su compañero Addison Russell, que no han podido producir en lo que va de serie y su ayuda el equipo es necesaria.

Rizzo y Russell saben que son necesarios para el equipo como lo demostraron en la temporada regular al aportar 204 impulsadas, pero se han combinado para batear apenas de 45-1 en los primeros seis encuentros de los playoffs.

Kershaw no hizo sino agravar las penurias de ambos, cuando los Dodgers se impusieron por 1-0 y empataron a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

Los Cachorros pegaron sólo dos imparables en siete capítulos ante Kershaw. El cerrador Kenley Jansen finalizó el duelo con dos entradas perfectas.

El resto de los peloteros de los Cachorros han estado más productivos y han hecho daño al pitcheo rival como lo demuestra que seis jugadores pegaron indiscutible en la victoria por 8-4 en el primer partido ante los Dodgers.

Pero Rizzo y Russell se fueron de 9-0 de manera combinada el sábado. Y en seis turnos del segundo encuentro no conectaron un solo indiscutible, una producción que el equipo no se puede permitir si quieren luchar por el título de la Serie Mundial.

Rizzo admitió que sería tonto modificar su estrategia y colocación en el plato a estas alturas del año y argumentó que, por extraño que parezca, ha aprendido que la paciencia representa el camino más rápido para salir de un bache.

«No pienso que sea bueno que todos tratemos de conectar seis, siete u ocho imparables a la vez. He intentado antes eso en mi carrera», comentó entre risas. «Y no funciona. Uno simplemente debe seguir un proceso. Hay que seguir luchando».

Rizzo y Russell realizaron aportaciones cruciales para el mejor equipo de la campaña regular en las Grandes Ligas, que consiguió 103 victorias.

Pero ambos han hecho que cualquier lanzador parezca intratable en octubre, pese a que Chicago doblegó a los Gigantes de San Francisco en cuatro juegos durante la serie divisional de la Liga Nacional.

«Hemos conectado unos buenos batazos», valoró Russell, cuya mala racha comenzó en la recta final de la campaña regular. «Simplemente no están cayendo de hit».

Rizzo bateó para .292 con 32 vuelacercas y 109 impulsadas durante la temporada regular. Se ha ido de 23-1 en la fase final, con apenas un sencillo y tres bases por bolas recibidas, incluida la única que Kershaw regaló en siete entradas.

En ese turno, cuando Rizzo se colocó en 3-0, estaba esperando un buen lanzamiento para batear.

«Sin duda», admitió «El juego estaba entonces 1-0. Un swing habría cambiado todo».

Estuvo a punto de conseguirlo en el cuarto episodio, cuando encontró una recta de Kershaw, con cuenta de 1-1 y envió la pelota a una altura impresionante por todo el jardín derecho.

Sin embargo, la pelota cayó en la avenida Sheffield, detrás del Wrigley Field, pero a la derecha del poste que delimita la zona de foul.

El siguiente lanzamiento de Kershaw fue alto y pegado. Y luego, Rizzo fue retirado por medio de una rola por tierra de foul.

Rizzo esperaba una segunda oportunidad de conectar un bambinazo el séptimo capítulo, pero Kershaw le dio el boleto.

Russell tuvo un promedio de apenas .238 en la temporada regular, pero aportó mucho poder, con 21 vuelacercas y 95 impulsadas.

Como Rizzo, lleva apenas un sencillo en sus 22 turnos. Se perdió la participación de los Cachorros en la postemporada anterior por una lesión, pero dijo que la falta de experiencia no es un pretexto.

«El se colocó adelante en la cuenta y lanzó strikes», comentó Russell en referencia a Kershaw. «Simplemente estuvo intratable desde el montículo».

Rizzo reiteró que ni él ni Russell tuvieron mucho que recriminarse tras el duelo del domingo ante la actuación excepcional de Kershaw, al que calificaron como el «mejor pitcher del planeta».EFE

Publicaciones Similares