Los jonrones de Encarnación y Bautista llevan a los Azulejos al título de División
Para los Azulejos es el primer título de división que consiguen en 22 años, luego de iniciar la jornada necesitando un triunfo, y con su victoria eliminaron a los Yanquis de Nueva York de la contienda por el título de división.
Con la victoria los Azulejos se hicieron de su primer título de división desde 1993 y abrirán la serie divisional como equipo local el 8 de octubre.
Stroman (4-0) lanzó ocho episodios y aceptó cinco imparables, un jonrón y una carrera para acreditarse la victoria.
En el ataque lo apoyaron el guardabosques dominicano José Bautista (40), su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación (37) y el primera base Justin Smoak (18), que pegaron sendos jonrones.
Bautista (40) mandó la pelota a la calle al pegar sólo una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, y desapareció la pelota llevando a un corredor en los senderos.
El dominicano suma 113 carreras remolcadas y deja en .252 su promedio de bateo.
Encarnación (37) también hizo sonar el madero y terminó con dos carreras remolcadas.
El designado enfrentó cuatro veces al lanzador, pegó en dos ocasiones, remolcó dos carreras y pisó tres veces la caja registradora.
La derrota de los Orioles, previamente eliminados de la contienda por las finales, la cargó el abridor mexicano Miguel González (9-12) en tres episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y cuatro carreras.EFE
