Los Cavaliers estarían detrás de Paul George

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- De momento, Paul George ha dicho que pretende cumplir el último año de su contrato con los Pacers de Indiana para luego declararse agente libre y buscar en otros litorales las posibilidades de títulos que hasta ahora no ha encontrado en el conservador estado del este de Estados Unidos.

El polifacético jugador ha expresado su deseo de ser un miembro de los Lakers por ser un nativo del sur de California. Los ejecutivos de los Pacers conocen las intenciones de George y no están dispuestos a perderlo sin obtener nada a cambio, por lo que han comenzado a explorar el mercado para tratar de transferirlo.

George tendría muchos pretendientes. Se trata de uno de los mejores jugadores de la liga cuando está libre de las frecuentes lesiones que le han minado su carrera. Pero existe un equipo que lo desea y lo necesita más que cualquier otro: Cavaliers de Cleveland.

Los monarcas de la Conferencia del Este durante las últimas tres campañas saben que necesitan mejorar para poder emparejar la desigual batalla con sus actuales rivales los Warriors de Golden State.

Si existe una posición en la que los de Ohio son ampliamente superados por los de Oakland es la dos. J. R Smith e Iman Shumpert son buenos jugadores, pero para luchar contra los de Steve Kerr eso no basta. George le garantizaría calidad de los Cavaliers en esa posición.

Algunos analistas de la NBA han abierto esa posibilidad ya que Lebron James y sus compañeros conforman una real opción de titulo, propósito primordial de George. Algunos afirman que la buena sintonía que existe entre ambos jugadores puede ayudar al arribo de George al Quicken Loans Arena durante el mercado del verano.

Las conversaciones pueden iniciar en cualquier momento. Los Pacers tendrían en el roster de los Cavaliers algunos jugadores que le pueden interesar. Expertos colocan a Kevin Love como potencial moneda de cambio, un jugador que a pesar de haber sido una figura estelar en Minnesota, tras su llegada a Cleveland no ha sido el mismo.

El dirigente Tyronn Lue sabe que para pelear otra hipotética final ante los Warriors necesita reforzar su quinteto. Hacer algo similar a lo que ejecutaron los Warriors al firmar a Kevin Durant tras caer en el séptimo partido de la final ante los Caveliers en la campaña antes pasada. George sería la pieza que necesita Lebron a su lado.

 

Publicaciones Similares