LeBron no se deja intimidar por la mística y hambre de ganar de los Celtics
Desde 2008 no se han colocado banderas de campeones en las vigas sagradas de Boston.
LeBron James no soltará la cuerda.
La estrella de Cleveland ha superado a los Celtics desde los playoffs cuatro veces en los últimos siete años, y James lleva una racha de seis partidos ganados en postemporada en Boston en las finales de la Conferencia Este de este año, que se inaugurarán el domingo en TD Garden.
Como miembro de los Miami Heat y los Cavaliers, James, cuyo triunfo contra Boston dio un giro de 180 grados con un fascinante rendimiento en el Juego 6 en 2012, ha hecho que los Celtics se pongan verdes de envidia.
Pero mientras el jugador de 33 años tiene el máximo respeto por la franquicia más decorada de la NBA, la admiración de James no le ha impedido obstaculizar el camino de Boston metiendo más trofeos de Larry O’Brien en su abarrotado caso.
Y si derrota nuevamente a los Celtics y avanza a su octava final consecutiva en la NBA, James se uniría a un club actualmente exclusivo para los jugadores de Boston con un estatus legendario.
Solo Bill Russell (10), Sam Jones (9), Tommy Heinsohn (9) y Frank Ramsey (8) han jugado en más finales consecutivas que James, quien dijo que no ha reflexionado sobre la posibilidad de ser admitido en su grupo.
«Sé que esta es mi octava final de conferencia consecutiva y tengo la oportunidad de jugar para un campeonato si puedo tener éxito en esta final de conferencia, así que no lo doy por hecho», dijo James el viernes. «Sueñas con poder jugar en los grandes juegos de la NBA. Incluso cuando llegué a la NBA, ese era uno de mis únicos objetivos: ser lo mejor posible, jugar grandes partidos en la NBA y ser recordado, y creo que lo he hecho en mi carrera.
«Solo trato de agregarlo mientras pueda».
Al principio de su carrera, James vio a los Celtics como una rampa de salida de postemporada.
El equipo «Big 3» de Boston con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen lo derrotaron a él y a los Cavs en 2008 y 2010, la última serie terminó con James saliendo del suelo y quitándose la camiseta para presagiar su salida de la agencia libre después ese verano para South Beach.
Vengó esa pérdida al año siguiente en las semifinales de la conferencia, y luego en 2012, James tuvo una de sus exhibiciones de postemporada más grandiosas de su carrera en Boston. Con el Heat abajo 3-2 en la serie, James anotó 45 puntos en 19 de 26 tiros y agregó 15 rebotes, ya que Miami forzó un Juego 7 y ganó títulos consecutivos.
Desde entonces, tiene marca de 8-1 contra los Celtics con una barrida de cuatro juegos en 2015 y una eliminación de cinco juegos el año pasado en las finales de conferencia.
James ha anotado 979 puntos en 34 partidos de desempate contra los Celtics, la mayoría de un jugador contra un solo equipo. Y en sus últimos seis partidos en el parquet de Boston, promedia 34.3 puntos, 9.5 rebotes y 6.5 asistencias.
James tiene ocho victorias en postemporada en Boston, más que todos los cuatro Celtics actuales.
Uno de ellos, Jaylen Brown, sabe lo que viene.
«Físicamente, él es más superior que cualquier hombre que está en el suelo», dijo Brown. «Tiene más de 260 libras. Puede correr como una gacela. Atlético. Él es físico. Él es simplemente imparable. Tenemos que mentalizarnos y tener una mentalidad para tratar de hacer lo mejor que podamos. LeBron es top 3, top 5 de todos los tiempos. Él va a hacer lo que hace. Simplemente tenemos que llevar a los otros muchachos y tenemos una gran mentalidad de estar mentalmente encerrados en todas las posesiones «.
La notoria multitud de Boston es conocida por sus ruidosos oponentes. En la primera ronda, los fanáticos de los Celtics se burlaron del guardia de Milwaukee Eric Bledsoe con cánticos de «¿Quién es Bledsoe?» Después de que él hizo un comentario sobre el fenómeno de los playoffs de los Celtics, Terry Rozier.
James y sus compañeros de equipo saben que les sonará bien el oído también.
«Uno de los entornos bulliciosos», dijo el alero de los Cavaliers, Kyle Korver. «Boston es divertido. Ellos tienen una gran multitud. Están listos para ponerse detrás de su equipo. Ha habido momentos en los que he estado en un equipo en el que hay una ventaja decente y luego hacen un solo disparo y el lugar simplemente entra en erupción. Tú piensas: ‘Hombre, van a volver’. Simplemente lo sientes. Es un gran lugar para jugar, especialmente en los playoffs «.
El rugido de Boston solo parece fortalecer a James, quien aprecia la pasión y el orgullo de los Celtics.
«Solo la historia, miras en las vigas y ves a todos los grandes que jugaron allí o al estadio anterior en el que jugaron», dijo. «Es una ciudad deportiva». Miras a los Patriots. Miras a los Bruins. Miras a los Medias Rojas. Usted los agrega, mire toda esa historia. Es solo una ciudad deportiva. Si no eres verde, no se meten contigo «.
