La NBA espera repunte covid para Navidad
Chicago.-Los ejecutivos de equipos y otros funcionarios de salud de la NBA dijeron que esperan que más jugadores tengan que ingresar a protocolos de salud y seguridad después de Navidad y Año Nuevo, debido a la probabilidad de que aumenten los casos de COVID-19 en todo el país a medida que las personas se reúnan para las próximas vacaciones.
Sobre el repunte actual se cierne la propagación de la variante Ómicron a nivel nacional, aunque una fuente de la liga dijo que aún no se ha detectado en la NBA.
Al entrar en la temporada, los expertos en enfermedades infecciosas le dijeron a ESPN que los meses de invierno serían los más desafiantes.
«La mayoría de nosotros consideramos que es una cuestión de cuándo, no de si», dijo un gerente general de la Conferencia Oeste sobre la variante de Ómicron que se extiende por la NBA.
Hasta el lunes por la tarde, 46 jugadores de la NBA han entrado en protocolos de salud y seguridad esta temporada, 41 de los cuales se han perdido partidos.
Durante las últimas dos semanas, 31 jugadores han ingresado a los protocolos, incluidos 10 Chicago Bulls la semana pasada, lo que llevó a que dos juegos de los Bulls se pospusieran esta semana, anunció la liga el lunes. Se pospusieron dos juegos de la G-League el viernes y el sábado porque demasiados jugadores estaban en los protocolos de salud y seguridad.
Precavido
— Alertan personal
La NBA ha dicho que alrededor del 97 % de los jugadores están vacunados y la liga ha alentado a todo el personal de los equipos a recibir inyecciones de refuerzo. Hasta el lunes unos 200 jugadores han recibido inyecciones de refuerzo.
